jueves, 11 de abril de 2013

tarea 2



                                                                          

                              







UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
ESCUELA SUPERIOR DE AGRICULTURA DEL VALLE DEL FUERTE

“COMPUTACION APLICADA”

PROFESORA:
RITA ISELA DOMINGUEZ DOMINGEZ

ALUMNO:
 COLORADO GAXIOLA MANUEL EDUARDO

GRUPO:
 1-2

       
      Febrero de 2013



INDICE

·         Introducción ………………………………………………………………………1
·         Internet ………………………………………………………………………….....2
·         ¿Cuál es la función básica de un buscador de internet? ..............................2
·         ¿Cuál es la función básica de un navegador de internet? ............................2
·         Buscadores más comunes ……………………………………………………....3
·         Navegadores más comunes ……………………………………….……………3
·         ¿Cuál es el proceso de búsqueda de información en internet? …………….4
·         Tipos de navegadores ……………………………………………………………4
·         Como ayudan los navegadores y buscadores web en la actividad escolar...5
·         Conclusiones ……………………………………………………………………...5
·         Referencias ………………..………………………………………………………6

















INTRODUCCION
Los Buscadores son servidores Web que tienen acceso a una extensa base de datos sobre recursos disponibles en la propia Web. El usuario conecta con un buscador e indica unas pocas palabras representativas del tema sobre el que está buscando información y que se utilizan como clave de búsqueda. Como resultado de la búsqueda se muestra al usuario una lista con enlaces a páginas Web en cuya descripción o contenidos aparecen las palabras claves suministradas.
Los navegadores Un navegador web o explorador web (del inglés, navigator o browser) es una aplicación software que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, comúnmente descritos en HTML, desde servidores web de todo el mundo a través de Internet. Esta red de documentos es denominada WorldWide Web (WWW). Cualquier navegador actual permite mostrar o ejecutar gráficos, secuencias de vídeo, sonido, animaciones y programas diversos además del texto y los hipervínculos o enlaces.
La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado a la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web). Tales documentos, comúnmente denominados páginas web, poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen.
El seguimiento de enlaces de una página a otra, ubicada en cualquier computadora conectada a la Internet, se llama navegación; que es de donde se origina el nombre de navegador. Por otro lado, hojeador es una traducción literal del original en inglés, browser, aunque su uso es minoritario.







INTERNET
 Es un conjunto de redes de comunicación que está extendida por todo el mundo. Es utilizada por el 80% de las personas en el mundo ya que este medio tiene una facilidad para poderse comunicar con las personas más lejanas y cercanas que tengas. Además sirve para hacer investigaciones, tareas, trabajos, enviar correos, entretenimiento, entre otras muchas cosas que hace muy fácil la vida del hombre.

¿Cuál es la función de básica de un buscador de internet? 
Es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas. Como operan en forma automática, los motores de búsqueda contienen generalmente más información que los directorios. Sin embargo, estos últimos también han de construirse a partir de búsquedas (no automatizadas) o bien a partir de avisos dados por los creadores de páginas (lo cual puede ser muy limitante). Los buenos directorios combinan ambos sistemas. Hoy en día Internet se ha convertido en una herramienta, para la búsqueda de información, rápida, para ello han surgido los buscadores que son un motor de búsqueda que nos facilita encontrar información rápida de cualquier tema de interés, en cualquier área de las ciencias, y de cualquier parte del mundo.

¿Cuál es la función de básica de un navegador de internet?
 Es una aplicación que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos (ya se encuentre esta red mediante enlaces o hipervínculos)
La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado en la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web).

Elabora una lista de los buscadores más comunes, 
y sus ligas de acceso:


Elabora una lista de los navegadores más comunes
Mozilla Firefox
Google Chrome
Opera browser
 Avant Browser 
Internet Explorer
Netscape
Safari 
Green Browser 
 Crazy Browser
Fine Browser

¿Cuál es el proceso de búsqueda de información en Internet?
Un buscador es un sitio web (página web) que contiene una base de datos organizada que sirve para encontrar  direcciones electrónicas de otros sitios
Los buscadores cuentan con programas que les permiten visitar y catalogar, automáticamente, millones de sitios web del mundo, y además aceptan las direcciones de sitios web que sugieren los usuarios. Existen miles de buscadores diferentes, cada uno especializado en un tema, región o método de búsqueda. Antes de empezar a buscar, usted deberá elegir a qué buscador solicitarle la información. Como son tantos, seguramente usted pronto aprenderá las ventajas y desventajas de cada uno, y finalmente aprenderá a utilizar su buscador favorito. En la sección “Buscadores Recomendados” se puede obtener una lista.

Tipos de Navegadores
Firefox
Internet Explorer
Safari
Opera
Google Chrome
Netscape
Spacetime
Fine Browser
The World Browser
Maxthon
SmartBro
SeaMonkey
Browzar
Aurus
Avant Browser
Green Browser

Como te ayudan tanto los navegadores web como los buscadores web en tu actividad escolar.
Los navegadores y buscadores web son fundamentales para el trabajo empresarial y otras actividades. Para nosotros los estudiantes estos buscadores y navegadores nos proporcionan una grata facilidad en las escuelas, con ellos la vida del estudiante nos las ha hecho más fácil ya que con ellos podemos realizar múltiples trabajos de investigación con una enorme calidad  de información, además los trabajos a realizar son mucho más rápidos y en mejor forma de presentación, aprendes mucho más cosas ya que te proporcionan una enorme información bien detallada.
Una de las mayores ventajas de estos y la más utilizada por los jóvenes y estudiantes  son los programas o páginas de entretenimiento que nos proporcionan que nos sirven para comunicarnos unos con otros, realizar tareas y trabajos en equipo a distancia, ver fotos, videos etc., también uno de los más usuales  hoy en día son el estudio a distancia que es una de las mejores que proporcionan estos navegadores y buscadores web.

Conclusiones

Al concluir este tema he conocido la importancia que tienen los navegadores y los buscadores web para el apoyo de los estudiantes y trabajadores, además conocí de varios navegadores y buscadores que no conocía, también posesos de búsqueda de información en internet que es una herramienta para facilitar donde buscar una respuesta exacta.
Todo esto es una buena herramienta para nosotros los estudiantes ya que diariamente asemos uso de estos medios para la elaboración de tareas y trabajos y con esto es fácil y rápida la elaboración de ellos.
 Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario